Churros mexicanos
Los churros mexicanos forman parte de las recetas culturales mexicanas más populares alrededor de todo el mundo. Esto no solo se debe a su excelente sabor y textura crujiente, sino a que es un postre diferente a lo que se está acostumbrado. Junto a lo anterior, también son muy rápidos de realizar, por lo que son la perfecta opción para personas con poco tiempo disponible; se trata de una excelente opción para disfrutar algo diferente y delicioso dentro del hogar.
La harina de trigo es un alimento que se encuentra dentro de la categoría de cereales necesarios para la alimentación diaria. Entre sus características principales está su alto nivel de calorías, siendo aproximadamente de 400 cada 100 gramos ingeridos. Hay que tener en cuenta que la harina de trigo es muy baja en azúcares, grasas y carbohidratos, por lo que es más saludable que muchos otros cereales. Además, también contiene vitamina B3, B7, B9 y K.
Estas propiedades ayudan a prevenir los problemas gastrointestinales, al mismo tiempo que promueven la salud en general.
Ingredientes:
Cómo preparar los churros mexicanos:
- En una cacerola lo suficientemente grande agregar la leche junto con el agua, el azucar, la mantequilla y la sal.
- Seguidamente, poner la cacerola a fuego medio y calentar hasta que todos los ingredientes se disuelvan e integren.
- Antes de que comience a hervir, incorporar la harina y comenzar a remover hasta que se haga una mezcla homogénea.
- Después de esto, retirar la cacerola del fuego y agregar los huevos previamente batidos. Lo ideal es hacer esta incorporación poco a poco, integrando el conjunto.
- A continuación, comenzar a mezclar los ingredientes tan rápido como sea posible para integrar los huevos perfectamente.
- Como resultado final se obtendrá una crema completamente homogénea, sin grumos, lisa; no demasiado espesa ni muy líquida.
- Teniendo lista la crema, verterla dentro de una manga pastelera que tenga dentro su boquilla de estrella correspondiente.
- Posteriormente, comenzar a apretar la manga para que salgan las tiras de crema de la misma.
- En una sartén grande, verter suficiente aceite para freír y dejar calentar.
- Una vez caliente, comenzar a incorporar los churros con mucho cuidado, volteándolos cuando sea necesario.
- Finalmente, sacar los churros mexicanos de la sartén y servir al gusto.